Presentan cierre de actividades estudiantes de UTS

Cajeme, Sonora; 9 de enero de 2024.- Para concluir el ciclo cuatrimestral efectivamente, alumnos de las distintas carreras de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), participaron en la presentación final de Talleres sobre los aprendizajes realizados durante el cuatrimestre anterior, correspondiente a esta Casa de Estudios.

Marcela Martínez Espinoza, Encargada de Despacho de Rectoría, externó su felicitación a cada uno de los expositores, luego de resaltar la importancia del trabajo multidisciplinario y la recreación grupal, pues esta universidad es una institución, que siempre está a la vanguardia y promueve la formación integral de sus estudiantes a través de actividades.

Fueron las carreras de Desarrollo de Negocios, áreas Posventa Automotriz y Mercadotecnia; Procesos Industriales, Mecatrónica, así como Idiomas y paraescolares, en las que los alumnos expositores mostraron sus talentos, con el propósito de estimular la creatividad y potencializar su sensibilidad a través del aprendizaje de las diversas técnicas.

Esta demostración técnica de los vehículos, se hizo en colaboración con las agencias de autos de la región, los alumnos se prepararon para conocer las características técnicas en cuanto a motor, confort y seguridad. En conjunto con las agencias presentaron dichas características, considerando que ellos fueran los vendedores para poder asesorar durante la venta a un futuro cliente o el servicio que llegara a necesitar algún automóvil.

En la carrera de Procesos Industriales de Ingeniería en Manufactura Aeronáutica, se realizó la entrega al taller de una máquina 3D por alumnos, una simulación de procesos de la materia de distribución de planta, así como la presentación de proyectos, el diseño de “Prensas” para Máquinas Robodrill, TURBO REACTOR post combustion (USO académico).

Así mismo, se presentó un Kit de soporte para barras en fresadora, eje de bomba neumática sandpiper y un TURBO REACTOR post combustión (USO académico), el cual, fue donado a la universidad para fines académicos a futuros estudiantes.