Titula UTS a 9 ingenieros e ingenieras en Tecnologías de la Producción (ITP)

Cajeme, Sonora; 5 de julio de 2024.- La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), se enorgullece de nuevos profesionistas que, sin duda, generarán impacto positivo en el sector laboral, social y productivo de nuestra región, al titularse nueve ingenieros e ingenieras en Tecnologías de la Producción (ITP).

Inaugura Rectora de UTS exposición pictórica “Paisajes de Sonora”

Cajeme, Sonora; 5 de julio de 2024.- A través de una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica colectiva “Paisajes de Sonora” en la Biblioteca “Elena Poniatowska” de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS); obra destacada por artistas plásticos de Cajeme y promovida por la Agrupación Para las Bellas Artes (APALBA A.C.).

Toma protesta UTS a nuevos profesionistas de IMA

Cajeme, Sonora; 17 de junio de 2024.- La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), llevó a cabo una ceremonia de “Toma de protesta y entrega de documentos para titulación de los alumnos de Ingeniería en Manufactura Aeronáutica”.
Ramón Alonso Zavala Robles, Director de Desarrollo Académico y Calidad Educativa, compartió unas inspiradoras palabras para los graduados y graduadas de las ingenierías de esta Casa de Estudios.
“Con admiración y respeto felicito a cada uno de ustedes, por su gran esfuerzo y dedicación, este es el resultado a su formación profesional, pues gracias a ello, han llegado a realizar la más grande de sus metas; la cual constituye la herencia más valiosa que pudieran recibir y entregarles a sus padres”, destacó Zavala Robles.
Los nueve estudiantes, estuvieron acompañados por familiares y amigos para presenciar dicha toma de protesta de los nueve Ingenieros en Manufactura Aeronáutica, de los cuales, la mayoría ya se encuentran ejerciendo su profesión en el ámbito laboral.
Los ingenieros son: Jesús Luzanilla Reyes, Mariel Addenis Soto Zazueta, Jesús Andrés Yépiz Gutiérrez, Iván Octavio Aragón Martínez, José Antonio Escalante Valenzuela, Pedro Briceño Monge, Ludwin Alejandro Chávez Beltrán, Carlos Arilex Cazares Encinas, Omar Francisco Silva García.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes, Claudia Paula García Madero, Subdirectora de Procesos Industriales, Mantenimiento Industrial y Manufactura Aeronáutica, así como los docentes de las ya mencionadas carreras, Lina López Aranda, Felipe Alemán Escobedo y Javier Alejandro López Martínez.
¡Muchas Felicidades!

Presenta APALBA revista Juku Jeeka en UTS

Cajeme, Sonora; 29 de mayo de 2024.- La Biblioteca “Elena Poniatowska Amor” de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), fue el escenario ideal para la presentación de la Revista Juku Jeeka, editada por la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA); y que en su edición 110 rinde homenaje a la trayectoria de la mencionada escritora y periodista mexicana.

Reconoce UTS a sus Docentes por su vocación y entrega

Cajeme, Sonora; 17 de mayo de 2024.- En agradecimiento al gran trabajo que realizan los docentes de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), a favor de la educación y del desarrollo de la institución, se llevó a cabo una emotiva ceremonia, en la cual se entregaron reconocimientos a los Maestros Distinguidos del ciclo escolar 2023-2024.

Presentan estudiantes proyectos innovadores en EXPO UTS 2024

Cajeme, Sonora; 19 de abril de 2024.- Con el objetivo de presentar los proyectos realizados por los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), durante el cuatrimestre enero-abril, se llevó a cabo la primera edición del evento EXPO UTS 2024.

Participa UTS en el "Educational Summit 2024" en Phoenix, Arizona

Cajeme, Sonora; 4 de marzo de 2024.- Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y desarrollar estrategias para promover la movilidad estudiantil y docente entre ambas regiones, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), participó en el "Educational Summit 2024", celebrado en días pasados en el Colegio Comunitario de Río Salado, ubicado en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Conforma UTS Comité de Egresados

Cajeme, Sonora; 27 de febrero de 2024.- La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva del Comité de Egresados de esta Casa de Estudios, quedando como Presidente, Isaac Romero Cruz.

Recibe estudiante de UTS Reconocimiento por parte de CONAHCYT

Ciudad Obregón, Sonora; 13 de febrero de 2024.- Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, Marcelo Gómez Parra, estudiante de la carrera Manufactura Aeronáutica en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), recibió una tablet electrónica por parte de la Directora Regional 1 Noroeste del CONAHCYT.

Presentan cierre de actividades estudiantes de UTS

Cajeme, Sonora; 9 de enero de 2024.- Para concluir el ciclo cuatrimestral efectivamente, alumnos de las distintas carreras de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), participaron en la presentación final de Talleres sobre los aprendizajes realizados durante el cuatrimestre anterior, correspondiente a esta Casa de Estudios.

Disfruta personal de UTS tradicional Rosca de Reyes

Cajeme, Sonora; 6 de enero de 2024.- Personal docente, administrativo y mantenimiento de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), disfrutaron de la tradicional rosca y chocolate con motivo del Día de Reyes.

Fortalecen lazos de compañerismo en convivio navideño de UTS

Cajeme, Sonora; 15 de diciembre de 2023.- Con un divertido ambiente entre música, risas
y regalos, el personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica del Sur de
Sonora (UTS), celebró su tradicional posada navideña con motivo de las fiestas