Conforma UTS Comité de Egresados

Cajeme, Sonora; 27 de febrero de 2024.- La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva del Comité de Egresados de esta Casa de Estudios, quedando como Presidente, Isaac Romero Cruz.

Marcela Martínez Espinoza, Encargada de Despacho de Rectoría de esta universidad, mencionó que el comité de egresados, será un instrumento que apoyará a la UTS en la elaboración de propuestas de mejora institucional y opinión sobre el servicio educativo, mediante su adhesión a los consejos de participación social y de vinculación de la propia universidad.

Dijo, además que, estas asociaciones apoyarán a los egresados en diversos aspectos que van desde: Difusión del título, TSU y Licenciaturas, para su reconocimiento y posicionamiento; así como, el fortalecer y apoyar los programas de Educación continua que ofrece la UTS a sus egresados.

Por su parte, la responsable de egresados y docente de esta institución, María del Rosario Máfara Duarte, dio a conocer que, aunado a ello, se fomentará la realización de eventos de integración (sociales, culturales y deportivos) así como, el regreso de los egresados a su alma mater.

Detalló también, que se pretende lograr crear en sus miembros, el orgullo de ser un “Egresado” de esta Casa de Estudios, creando espacios en empresas para emplear a sus compañeros egresados.

Durante la conformación de este Comité, también estuvieron presentes, Ramón Alonso Zavala Robles, Director de Desarrollo Académico y Calidad Educativa, Lorena Escobedo Fuentes, así como Directores de cada una de las Carreras de esta Casa de Estudios.