Imparte plática motivacional a UTS reconocido entrenador de boxeo

Cajeme, Sonora; 28 de febrero de 2024.- La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), llevó a cabo el conversatorio denominado, “Desafiando límites”, a cargo de Alfredo Osuna Barraza, actual entrenador en jefe del campeón mundial de peso completo “Andy Ruiz”.

Marcela Martínez Espinoza, Encargada del Despacho de Rectoría, felicitó al alumnado por estar cursando sus estudios de nivel superior en UTS, a la vez de invitarlos a seguir adelante en su formación académica y profesional.
“Ustedes van a enfrentar muchos desafíos y retos, siempre vean la oportunidad de aportar a su persona por medio de libros, videos y conferencias, como la de este día, que les permitan crecer y encontrar la manera de como enfrentar esos límites”, añadió, la Encargada de Despacho de esta Casa de Estudios.
Durante esta charla, Alfredo Osuna, compartió su experiencia al lado de grandes figuras del boxeo, como Jorge “El travieso” Arce, Orlando “El Siri” Salido, Hernán “Tyson” Márquez, entre otros; lo cual, le ha valido desarrollarse con éxito en el ámbito deportivo.
El también docente universitario, resaltó que la disciplina, el esfuerzo y la resiliencia, han sido pieza clave en su desarrollo profesional; ya que el trabajar de esa manera, le ha ayudado a concretar las metas que se trazó desde muy joven, cuando encontró en el boxeo su verdadera vocación.
A través de una charla muy dinámica, moderada por Luis Alfonso Soto Gastelo, docente de la carrera de Desarrollo de Negocios de UTS; los jóvenes universitarios realizaron diversas preguntas al entrenador deportivo, quien además de compartir momentos que marcaron su vida personal y profesional, motivó a los jóvenes a luchar por sus sueños y esforzarse por ser mejores cada día.
Ramón Cebreros Iturbe, Director de la Carrera de Desarrollo de Negocios, agradeció la visita de Alfredo Osuna, luego de hacerle entrega de un reconocimiento por su destacada participación en el conversatorio, llevado a cabo en el auditorio de esta institución educativa, “Lic. Alberto Flores Urbina”.
Los docentes, Nora Edith Meza Ramírez, Clarisa Fernández Ruiz y Germán León Rochin, fueron los organizadores de esta plática que viene a reforzar las actividades de la materia de formación sociocultural en esta universidad.

UTSNuestroLugar