REINICIAN LABORES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS EN UTS

DESPUÉS DE 3 SEMANAS DE PERÍODO VACACIONAL DE JULIO, LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DE SONORA (UTS) RETOMÓ SUS LABORES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS CON MIRAS AL CIERRE DEL CUATRIMESTRE MAYO-AGOSTO 2024

Cajeme, Sonora; 05 de agosto de 2024.- Regresan 1,250 estudiantes de las 7 carreras de Técnico Superior Universitario y 6 carreras de Ingeniería, así mismo la totalidad de la comunidad de Profesores, Personal Administrativo, de apoyo y de servicio en este lunes 5 de agosto.
Se renueva la vitalidad de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora con la presencia en aula de más de 700 alumnos y de 550 en Estadía Profesional en las diversas empresas de la Región, así lo informó el Dr. Sergio Pablo Mariscal Alvarado Rector de la Universidad.
Destacó que en las últimas semanas se han llevado diversas acciones de mantenimiento en las instalaciones del Campus Universitario con el apoyo del personal propio del área, así como respaldados con personal, equipo y maquinaria del Distrito de Riego no. 41 del Valle del Yaqui y otros Organismos de Gobierno y de la Sociedad Civil, lo cual ha generado condiciones idóneas para un regreso seguro, esto habrá de extenderse el resto del cuatrimestre en operación y se convertirá en un programa de participación de todos los actores institucionales y de la sociedad.
Mencionó que las actividades del cuatrimestre en curso concluirán el 22 de agosto, fecha en la que también culminará el período de estadía profesional, en el cual los estudiantes que están por concluir su formación como TSU desarrollan proyectos de alto impacto en diversas empresas de la región, poniendo en práctica lo aprendido durante su formación académica.
Por otra parte, Mariscal Alvarado enfatizó que aún se encuentra abierto el proceso de ingreso a la Institución, por lo que los jóvenes aún pueden realizar su registro en el sitio web de la Institución http://uts.sonora.edu.mx/, teniendo como fecha límite hasta el 16 de agosto.
Indicó que las carreras de nivel TSU tiene una duración de dos años, donde los egresados tienen la oportunidad de continuar sus estudios de Ingeniería y Licenciatura, obteniendo dos títulos universitarios con su cédula profesional, en un período de tres años.

UTSNuestrolugar