Inician actividades de limpieza en áreas verdes de UTS

Cajeme, Sonora; 01 de agosto de 2024.- Después de la temporada de lluvias durante este mes de julio en el que creció significativamente pasto y maleza en las diversas zonas del campus universitario enclavado en la región sur del municipio de Cajeme y contiguo al CENEB a 14.5 kms. del área urbana de Cd. Obregón, con el apoyo del propio personal de mantenimiento y jardines, así como el respaldo del Distrito de Riego del Valle del Yaqui No. 41, la Junta Local de Sanidad Vegetal perteneciente a SADER Gobierno de México y otros organismos solidarios de la sociedad civil, se reactivaron los trabajos de corte de pasto y maleza, reubicación y traslado de basura y escombro, así como otros materiales al centro de acopio. Así como acciones de desmonte y control de plagas, todo esto iniciado a partir del 22 de julio del presente, coincidiendo con la llegada del Dr. Sergio Pablo Mariscal como nuevo Rector de la UTS.

Estas actividades se han asumido con gran responsabilidad para dejar en óptimas condiciones los puntos clave del trabajo sustantivo, produciendo con ello, más seguridad en la movilidad de toda la comunidad universitaria, así como para mejorar ésta dimensión de suma importancia para el cumplimiento de las funciones institucionales.
Es así como al programa regular de mantenimiento de la institución en este ámbito se le ha agregado un programa especial de reforzamiento, conservación y rescate de espacios comunes que continuará posterior al reinicio de actividades lectivas este próximo 5 de agosto del año en curso. De entrada, se busca reforzar el programa en operación, aún más, convocando a sumarse a todo el personal, estudiantes, padres de familia y a otras organizaciones y sectores productivos y de la sociedad civil para que estas jornadas de cooperación, colaboración y solidarias se mantengan con el propósito de hacer de nuestro campus universitario, un campus seguro, limpio y que nos haga sentir orgullosos aún más a toda la comunidad del sur de Sonora.