Realiza UTS jornadas de reforestación y limpieza

La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), llevó a cabo acciones de limpieza de jardines y áreas deportivas, así como de reforestación, con la finalidad de realizar mejoras ambientales.

Con la instalación de más de 200 árboles de tepehuajes, se realizaron jornadas y tareas de reforestación en las áreas como el andador principal, laterales de cafetería y rectoría, así como entrada principal de la Universidad, participando voluntarios quienes donaron dichos arbustos de la Fundación del Valle del Yaqui, “Yo contribuyo por una Latinoamérica más verde”.

Ovidio Alejandro Villaseñor López, rector de esta casa de estudios, mencionó que esta actividad promueve la reconstrucción del tejido social de este espacio universitario porque un mismo fin une a la comunidad estudiantil; el cuidado del medio ambiente a través de la reforestación, limpieza y mantenimiento de la misma.

Por su parte, Jesús Ernesto Tamayo Esquer, encargado del departamento de Mantenimiento e Infraestructura de UTS, comentó que la importancia de realizar acciones como esta, es dar seguimiento a los árboles que se han plantado y así garantizar su crecimiento y preservación.