Chat en Línea

Acciones

Universidad Tecnológica del Sur de Sonora

Participa UTS en simulacro de sismo nacional 2023

Con motivo de promover y fomentar acciones que tiendan a fortalecer la preparación y respuesta de las entidades federativas y haciendo referencia al segundo simulacro nacional 2023, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), participó en este gran ejercicio cívico por la prevención.

En conjunto con el rector de UTS, Ovidio Alejandro Villaseñor López, todo el personal de esta universidad, salieron ordenadamente de sus edificios y oficinas, avocándose al mismo tiempo al sonido del silbatazo que cada uno de los brigadistas asignados para el tiempo anunciado, siendo las 9:59 a.m. para trasladarse con tranquilidad a su punto de reunión.

Francisco Javier de la Cruz Montaño Lagarda, ahora titular de la Unidad Interna de Protección Civil de UTS, manifestó que durante esta acción de prevención, mantuvieron una buena cultura de participación y orden, tanto el personal que se encontraba en esos momentos laborando al interior de sus oficinas, al igual que los jóvenes estudiantes que estaban en sus clases en sus aulas, así como en los edificios que conforman esta universidad, en las áreas de talleres pesados, donde hay solventes, gas; de la misma manera, todo el personal del área de la cafetería quienes al momento de escuchar el silbato de alarma, siguieron las indicaciones hasta el punto de reunión.

Cabe recordar que con ello, se conmemora los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, en la Ciudad de México y en el estado se tuvo un escenario hipotético de un sismo de magnitud 7.8, con epicentro en Bavispe; y una percepción de 4.5 grados en Hermosillo.