Chat en Línea

Acciones

Universidad Tecnológica del Sur de Sonora

Presenta APALBA revista Juku Jeeka en UTS

Cajeme, Sonora; 29 de mayo de 2024.- La Biblioteca “Elena Poniatowska Amor” de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), fue el escenario ideal para la presentación de la Revista Juku Jeeka, editada por la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA); y que en su edición 110 rinde homenaje a la trayectoria de la mencionada escritora y periodista mexicana.

José María Ruiz, miembro de la Agrupación y colaborador de la revista, fue el encargado de exponer la publicación editorial ante estudiantes y personal de esta Casa de Estudios, quienes conocieron parte de la vida y trabajo editorial de la autora de obras como: “La noche de Tlatelolco”, “La Piel del Cielo” y “Todo empezó en domingo”, entre otras.
El también escritor, realizó una reseña del contenido de la revista, destacando en cada uno de los artículos y entrevistas, aspectos de la vida y obra de Elena Poniatowska, bajo la mirada diversos autores, quienes participaron en esta significativa edición de Juku Jeeeka.
Javier Munguía Martínez, Director de Extensión Universitaria, entregó el reconocimiento a José María Ruiz e invitó a los jóvenes a acercarse a la literatura, principalmente a la obra Elena Poniatowska, la cual se encuentra disponible en la biblioteca de esta universidad para su consulta.
En el evento estuvieron presentes Ramón Alonso Zavala Robles, Director de Desarrollo Académico y Calidad Educativa; Mario Alberto Briones Pérez, responsable del área de Cultura y Deporte y Vicente Rojas Olivas, en representación de Irma Arana Rodríguez, Presidenta de esta reconocida Agrupación de APALBA.