ENTREGA RECTOR DE UTS NOMBRAMIENTOS Y RECONOCIMIENTOS ACADÉMICOS

Cajeme, Sonora; 09 de agosto de 2024. Con la finalidad de fortalecer los procesos que se llevan a cabo al interior de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) y mantener la calidad en el proceso educativo, se llevó a cabo la entrega de nombramientos y reconocimientos académicos, en una ceremonia presidida por el Mtro. Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Rector de esta Casa de Estudios.
En su mensaje dirigido ante personal académico, administrativo, de servicios y estudiantes que forman parte del Consejo Estudiantil, Mariscal Alvarado destacó la importancia de la labor docente y adelantó que un total de 57 profesores formarán parte de un proceso de capacitación en el nuevo modelo educativo de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Asimismo, precisó que se trabajará de manera puntual en la conformación de un Plan de Desarrollo Institucional, con la participación de personal de todas las áreas, donde se establecerán las líneas de acción y estrategias que habrán de consolidar a la institución como una Universidad 4.0 con un enfoque basado en los rubros de docencia, investigación e innovación, generando con ello un proceso académico de primer nivel.
Finalmente, hizo un llamado a los presentes para trabajar de la mano con una visión integral, con responsabilidad y en equipo, con la finalidad de respaldar el momento histórico y la oportunidad que traerán consigo los cambios que realizará el Gobierno Federal en materia de educación superior, donde las Universidades Tecnológicas serán punta de lanza en estos nuevos procesos.
Durante esta reunión, el Rector de esta Casa de Estudios reconoció el trabajo realizado por los Presidentes y Secretarios de Academia durante el periodo 2022-2024 y se hicieron entrega de los nombramientos correspondientes a quienes dirigirán estos grupos colegiados durante el periodo 2024-2026, en todos los Programas Educativos.
Asimismo, realizó la ratificación de nombramientos a Directoras y Directores de Carrera, quedando la Mtra. Claudia Paula García Madero como Directora de las carreras de Procesos Industriales, Manufactura Aeronáutica y Mantenimiento Industrial, el Mtro. Germán León Rochin, como Director de la Carrera de Desarrollo de Negocios; la Dra. Laura Olivia Amavizca Valdez, como Directora de la carrera de Tecnologías de la Información y el Mtro. Ramón Cebreros Iturbe, como Director de la carrera de Mecatrónica.
De igual, manera se hizo entrega de reconocimientos a los docentes que forman parte del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), siendo ellos, Dra. Lilia Zulema Gaytán Martínez, Dra. Laura Olivia Amavizca Valdez, Dra. Erika Ercilia Vázquez Moreno, Dra. Helga Karina Tolano Gutiérrez y el Dr. Jesús Manuel Gutiérrez Villarreal.
En el evento estuvieron presentes el Mtro. Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora; Lic. Marcela Martínez Espinoza, Directora de Administración y Finanzas y el Mtro. Ramón Alonso Zavala Robles, Director de Desarrollo Académico y Calidad Educativo, así como personal directivo, administrativo, docente, de servicios y alumnos de la institución.