Incentivan a docentes en innovación

Como parte de la capacitación al personal académico, de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), se impartió el innovador curso "Uso de la Inteligencia Artificial en Educación: Herramienta ChatGPT".

Ovidio Alejandro Villaseñor López, rector de esta Casa de Estudios, brindó un mensaje a los docentes participantes, reconociendo su compromiso con la innovación educativa y su disposición para explorar nuevas tecnologías en el aula, luego de hacer entrega de un merecido reconocimiento al instructor, Omar Cuevas Salazar, por su destacada labor en la promoción y enseñanza de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo.

Este curso, se desarrolló durante dos jornadas intensivas, teniendo como objetivo aprovechar de manera efectiva el ChatGPT como una herramienta educativa de vanguardia, con el fin de elevar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el entorno académico.

Docentes de diversas disciplinas, acudieron al entrenamiento de, Manufactura en Aeronáutica, Procesos Industriales, Mecatrónica, Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la Información y la Academia de Idiomas. La diversidad de participantes reflejó el interés en la integración de la Inteligencia Artificial en diferentes áreas de estudios.

Ante ello, dichas jornadas, se pretende la búsqueda de la excelencia académica en la UTS, demostrando el compromiso de la institución con la formación de docentes capacitados en el uso de tecnologías de vanguardia como el ChatGPT para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

#UTSNuestroLugar